MODENIZACIÓN DE LAS COCHERAS DE LA EMT EN LA ELIPA

La parcela también tendrá usos deportivos y zonas verdes. La nueva cochera de La Elipa tendrá capacidad para 333 autobuses que, a medio plazo, serán cien por cien eléctricos.

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación del plan general en el ámbito del área de planeamiento remitido A.P.R. 15.03 “LA ELIPA”, en el distrito de Ciudad Lineal, con el objetivo de modernizar y electrificar la cochera de EMT para que sea el centro de la flota eléctrica. El ámbito es de 66.602 m2, incluyendo la parcela de las actuales cocheras de la EMT con una superficie de 39.900 m2. Se propone consolidar y mantener los usos actuales, recalificando la totalidad del suelo como uso dotacional, y destinando parte a ‘zona verde’ y ‘deportivo’. Con esta aprobación inicial, se abre el plazo de información pública. Desde su aprobación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid habrá un plazo de mes y medio para presentar alegaciones.

El nuevo edificio se levantará en el mismo solar que ocupa actualmente la cochera de La Elipa, inaugurada en 1971. La futura cochera de La Elipa tendrá capacidad para 333 autobuses que, a medio plazo, serán íntegramente eléctricos. A corto plazo, y en lo que se logra la completa electrificación de la flota de esta nueva cochera, convivirán autobuses eléctricos y autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), todos ellos sostenibles, es decir, ‘cero’ o bajas emisiones.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment