EXIGIR RESPONSABILIDADES POR EL CIERRE PARCIAL DE LA LÍNEA 2 DE METRO DE MADRID

Desde el 25 de enero, la Línea 2 de Metro de Madrid se encuentra cerrada parcialmente debido a las obras que la empresa privada OHL está acometiendo en el entorno de Canalejas para la construcción de un hotel de lujo en la zona.

Ante la posibilidad de derrumbamiento de las paredes de varios túneles del suburbano por la construcción del aparcamiento del hotel,  Metro de Madrid decidió que la mejor solución era cerrar parcialmente la Línea 2 entre las estaciones de Príncipe de Vergara y Sol, alegando como motivo «circunstancias ajenas» y desentendiéndose por completo de sus responsabilidades.

Lejos de solucionarse la situación, Metro de Madrid ha anunciado hoy que, desde el miércoles 24 de abril, el tramo sin servicio se ampliará hasta la estación de Ópera hasta, previsiblemente el 13 de mayo. Después de esa fecha, la Línea 2 continuará cerrada entre Retiro y Sol. 

De este modo, la Línea 2 queda dividida en dos tramos: desde Las Rosas hasta Retiro y desde Ópera hasta Cuatro Caminos, eliminando así muchas de las principales conexiones que tiene la línea en el centro de Madrid.

A ello se suma el ineficiente servicio sustitutivo de buses, que, además de que se puso en marcha un mes más tarde del primer cierre parcial, solo cubre el tramo Príncipe de Vergara – Callao. Por tanto, el servicio especial no solo supone el doble de tiempo para el viajero, sino también la supresión de paradas en Sol y Ópera. 

Todo ello se suma al cierre de la estación de Gran Vía, una de las paradas principales de la Línea 1, cuya apertura, prevista para este mes, ha sido atrasada hasta finales de 2019 y que, por el momento, se ha duplicado en sobrecostes. 

Ante este caos y esta gestión nefasta, ni el Consejero Delegado de Metro, Borja Carabante; ni la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; ni la candidata a la Comunidad por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, se han pronunciado al respecto. 

Por ello, con esta petición, queremos exigir responsabilidades a OHL por los perjuicios que durante tantos meses están ocasionando a un servicio público que es de todos; a Metro de Madrid por eludir responsabilidades y la candidata del Partido Popular a la Comunidad por evitar pronunciarse al respecto; además de la apertura de la Línea 2. 

FIRMA LA PETICIÓN EN :

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