SE DESALOJA EL EDIFICIO TRAS PRODUCIRSE UN GRAN SOCAVÓN POR LA ROTURA DE UNA TUBERÍA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido al desalojo del edificio, con 10 viviendas y 2 locales, y han avisado tanto a los servicios afectados como a Control de Edificación. El socavón habría afectado, ademas de a la acera, a la mitad de la estructura del inmueble. La Policía Municipal de Madrid ha creado un perímetro de seguridad, ya que la zona se considera peligrosa, mientras que Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional a los vecinos afectados. Sanitarios del SAMUR han tenido que asistir a una persona por crisis de ansiedad.

Los vecinos afectados por el socavón que se ha producido esta mañana no podrán regresar por ahora a sus viviendas.  Según han informado fuentes municipales a Europa Press, solo una de las 10 familias desalojadas por los Bomberos del Ayuntamiento ha solicitado a Samur Social una alternativa habitacional mientras que el resto se han organizado por su cuenta.

La Policía Municipal de Madrid ha aumentado el perímetro de seguridad porque la zona es peligrosa. El suministro de agua se ha reanudado esta tarde en 18 de los 19 portales cercanos al gran socavón originado hoy en el barrio de La Elipa, salvo en el edificio situado directamente encima del socavón, cuyos vecinos fueron desalojados y al menos una familia ha sido albergada por Samur-Protección Civil.

Una vez controlada la situación, los Técnicos de Control de Edificación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid trabajan en el lugar para determinar las causas del hundimiento. El socavón, de unos 25 ó 30 metros cuadrados y 2 ó 3 metros de profundidad, ha obligado a cortar la calle Marqués de Corbera y a desalojar un edificio de cinco alturas, que está en una situación “peligrosa”.

A partir de ahora, los peritos trabajarán para conocer las causas del socavón ocurrido justo debajo de un edificio que está construido sobre unos pozos de alcantarillado, y determinar si el problema tuvo su origen en la rotura o en un eventual defecto de construcción, según fuentes del Canal.


<iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7WdbAYb3jg4″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Comentarios

Añade un comentario

mood_bad
  • No hay opiniones todavía
  • chat
    Añade un comentario
    keyboard_arrow_up