La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha organizado diferentes actividades culturales en el «Cementerio de La Almudena» con motivo del «Día de Todos los Santos». De ese modo toman como objetivo, acompañar a las familias ofreciéndoles una atención que vaya más allá del momento de la despedida de un ser querido.
Además es una forma de continuar con la iniciativa que se realizó el año pasado, II edición del “Concierto del Silencio”, que se realizará este próximo jueves 1 de noviembre. EEstos eventos se realizan en un escenario montado para dicha ocasión, que se encuentra ubicado frente a la capilla del cementerio.
El programa de dicho día estará compuesto de cuatro conciertos en los que se podrá disfrutar de una serie de piezas musicales elegidas para la ocasión e interpretadas por músicos de primer nivel:
Además de todo esto, hasta el 4 de noviembre, la EMSFCM llevará a cabo una iniciativa para dar visibilidad a la riqueza de la cultura funeraria alrededor del mundo, acercando a todos los públicos la diversidad de tradiciones y rompiendo tabúes en torno a la muerte. Gracias a esto podremos visitar dos altares mexicanos basados en dicha celebración (el día de los muertos) y con los que se rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido.
Estos altares estarán ubicados y dedicados a Chavela Vargas en el «Cementerio de La Almudena» y otro dedicado a Mario Moreno, “Cantinflas”, en el «Cementerio Municipal Sur.»