El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la primera fase de las obras de acondicionamiento en el «Parque Arriaga», que se va a centrar en mejorar la pavimentación de los caminos, la red de riego y drenaje y la instalación de mobiliario urbano, abogando por una zona verde sostenible donde se ahorre agua y recursos materiales.
Este parque está situado entre la Avenida de Daroca y la Calle Arriaga, tiene una superficie total de 52.896 metros cuadrados, aunque las actuaciones de esta primera fase se van a concentrar en 20.480,81 metros cuadrados. Los trabajos tienen una duración prevista de cinco meses y un presupuesto de 605.000€.
Además, se va a establecer un nuevo sistema de drenaje adaptado a la estructura del parque que evite el desgaste del entorno, complementado con sistema de drenaje clásicos, como zanjas, canaletas o arquetas, que estarán conectadas a la red de saneamiento municipal. Se van a mejorar: el asfalto de sendas, caminos y escaleras con materiales de calidad y adaptados a zonas verdes para mejorar la transitabilidad por este espacio y soportar el desgaste, complementado con elementos de accesibilidad como barandillas en las zonas de desnivel. En cuanto al mobiliario urbano, se van a instalar nuevas papeleras, bancos y aparcabicicletas de acero inoxidable, además de reparar las jardineras existentes y delimitar las tres áreas infantiles.
FUENTE: GACETÍN MADRID