EL PROTOCOLO DE ANTI-CONTAMINACIÓN ACTIVADO A PARTIR DEL 8 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves definitivamente la revisión del Protocolo para episodios de alta contaminación, que entrará en vigor el próximo 8 de octubre. La aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno se produce después del periodo de alegaciones.

El protocolo anti-contaminación de Madrid se endurece. Se refuerzan las medidas a adoptar en cada uno de los escenarios, ampliando la cobertura geográfica por primera vez a toda la ciudad y empieza a limitarse la circulación a los coches más contaminantes, también la de los ciclomotores que por primera vez tendrán restricciones. Estas son las principales novedades del nuevo protocolo de contaminación del Gobierno de Manuela Carmena.

El protocolo será más restrictivo que el que hay en vigor. Entre las principales novedades, que venían reivindicando desde hace meses desde Ecologistas en Acción, está la de modificar los criterios por los que se alcanzan los distintos niveles y que van agravando las restricciones cuando hay picos de contaminación.

El nuevo protocolo limitará la circulación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT (CERO, ECO, C Y B) y elimina la prohibición por matrículas. Además estas medidas incluirán por primera vez a las motocicletas y tendrán más extensión territorial para abarcar toda la ciudad

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment