EL VIDEOCLUB TAURO SE DESPIDE

Algunos adolescentes pensarán, ¿qué es un videoclub?, y por otro lado varios vecinos se sorprenden al ver todavía un videoclub. Esto es lo que sucede o más bien sucedía al pasar frente a la Avenida Marqués de Corbera, 61. Nada más entrar se puede ver un tablón con las últimas novedades en alquiler. Ahora tras casi 35 años, Miguel Ángel Macías, dueño del videoclub «Tauro», se despide. Este próximo 1 de octubre cerrará para siempre, y cabe recordar que de los 6 videoclubes que había, solo quedaba este.

Miguel Ángel Macías cuenta las películas que más veces ha alquilado. Algunas de ellas son «Gladiator», «Braveheart», «Salvar al soldado Ryan», estas películas se han llegado a alquilar entre 800 y 900 veces. En los años 80 era un buen negocio, pero con la entrada del Internet, y la aparición de plataformas de vídeo, poco a poco han ido decayendo dicho tipo de negocio. Su padre abrió el videoclub a principios de década tras una fallida tienda de compra-venta de coches. Le consultó a la familia: «¿Qué podemos hacer?». La respuesta fue Tauro, nombre dado por el signo zodiacal de su hija mayor. Cuando Miguel Ángel tenía 17 años, los videoclubes estaba en alza.

En el videoclub «Tauro», se han llegado a contar alrededor de 15.000 socios. Los videoclubes ya son historia; y son muy pocos los que quedan aún en Madrid.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment