ENTREVISTA A REVOLVER

La actuación estelar de las fiestas de este año corre a cargo de REVOLVER.  Carlos Goñi es un artista con una larga trayectoria en el mundo de la música, además durante unos años fue vecino de este barrio. Y es que la Elipa ha sido cuna y ha acogido a innumerable cantidad de artistas y personajes famosos.

En 2017 vio la luz su último trabajo “Capitol” y este año se cumplen 25 años de su álbum “Básico”.  Revolver o lo que es lo mismo  Carlos Goñi, entre concierto y concierto nos ha cedido un ratito de su tiempo para contestarnos unas preguntas.

 

@. Cuando se pregunta sobre ti, se dice que naciste en el madrileño barrio de las Ventas, sin embargo y según la rumorología se habla de que eras de la Elipa.

R. Esto me lo tenéis que confirmar vosotros. Yo nací en la calle Ricardo Ortiz. No recuerdo con quién estaba hablando un día y le dije que nací en esta calle y me dijo no “jodas” eso no es Ventas eso es la Elipa. ¡Entonces eres Elipeño!

 

@. ¿ Tienes algún recuerdo de tu vida en la Elipa?

R. Siempre digo que mis padres con siete años decidieron irse a vivir a Alicante y a mi me obligaron a irme con ellos. Según me contaba mi madre, parece ser que durante algunos años estuve preguntando que donde estábamos y mi madre me cotestaba, en Alicante, y entonces siempre respondía, ¡pues no me levanto!. No tengo así recuerdos concretos, más allá de postales por decirlo de alguna manera, porque se te quedan en la cabeza como de esa forma, pero siempre he tenido un sentimiento como de ser de Madrid, nunca se me ha pegado el acento ni valenciano ni alicantino, no por nada… A lo mejor es por la nostalgia de lo que no has vivido, no lo sé.

 

@. El día 22 de septiembre tocas en la Elipa.  ¿Qué significa para ti tocar en este barrio?

R. No diría que es algo así como cerrar el círculo, pero que en el barrio donde nací te digan que queremos que vengas a tocar aquí, pues no lo sé explicar, no me ha ocurrido en mi vida, nunca he tocado en los barrios donde haya podido vivir, entonces me emociona muchísimo, muchísimo, ese día va a ser muy especial, ya lo creo.

 

@. El concierto de las fiestas de la Elipa va a ser más eléctrico que acústico, ¿por qué?

R. Porque en general, en espacios así más grandes y abiertos, son eléctricos básicamente, aunque tiene alguna parte acústica porque ambas cosas son indisolubles, es mi manera de entender la música. La acústica la guardo más para teatros.

 

@. ¿Te gusta tocar más en teatros que en grandes espacios?

R. Sí, me encanta tocar en los teatros, me flipa tocar en los teatros, es un espacio maravilloso.  No me gusta ver una masa y punto, me gusta ver el principio y el final de las cosas y en el teatro lo veo.

 

@. ¿Qué proyectos tienes para lo que queda de año?

R. ¡Uy!, (se rie), a mi me lo van contando por semanas, pero el día 21 de septiembre tocamos en Aranjuez, el dia 6 de octubre estaremos en Pamplona,  pero todo esto creo…

 

@. Si pasas por la Elipa en septiembre, te llevamos de tapas, ya que tenemos la ruta de la tapa este mes.

R. ¡Joder!… Bueno eso es ya ponerme los dientes muy largos, ya hablaremos…

Entre risas nos despedimos y le agradecemos el cedernos un ratito de su tiempo y el haber sido tan amable con esta revista.

Texto:  Maru Bonilla

Fotos de entrevista y portada cedidas por el autor (Domingo J. Casas)

Comentarios

Añade un comentario

mood_bad
  • No hay opiniones todavía
  • chat
    Añade un comentario
    keyboard_arrow_up