ENTREVISTA A ALEJANDRO SANZ · AKA DAMS

Alejandro Sanz, AKA DAMS, con tan sólo 24 años es un Da Vinci madrileño del sigo XXI: pertenece al colectivo ART LIFE MADRID, es DJ (TIME TO BEAT), productor musical, activista social y estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Comunicación. Nos reunimos con él mientras retoca su último trabajo: un mural publicitario para un comercio del barrio de la Elipa.

@: “Muchas gracias por compartir con La Arroba nuestro primer numero, Alejandro. ¿Cuál es tu relación con el barrio de la Elipa?”.
DAMS: “Muchas gracias a vosotros, por darme esta oportunidad entrevistándome. Yo vivo en Moratalaz pero la Elipa es mi barrio adoptivo, tanto personal como artísticamente”.
@: “¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en le barrio?”
DAMS: “Empecé como artista urbano en las canchas deportivas de Las trece Rosas, hace ya 10 años. Desde entonces, he promovido y apoyado LA CULTURA en el barrio participando en dos ediciones de Block Party y en la exposición “Esto no es Graffitti” del Centro Cultural de la Elipa, colaborando con la Asociación La Rueca para promover la integración de colectivos en peligro de exclusión a través de la música y el arte; y con la AVV La Nueva Elipa en las “Jornadas de Juventud y Cultura” de las fiesta de la Elipa 2016… Es más, una de mis obras está cedida y expuesta permanentemente en el Centro Cultural de la Elipa.”

@: “Alejandro, ¿Cómo ves la política cultural del Ayto. en relación al arte urbano?”
DAMS: “Creo que cada vez se apuesta más por el arte como forma de cohesión social, y los artistas urbanos vamos teniendo mejor acogida. Se está dando a conocer una parte del graffiti que antes no nos dejaban mostrar, aunque aún queda mucho camino por recorrer.”

@: “¿Cómo crees que el comercio de proximidad y el propio barrio se pueden beneficiar de tu arte?”.
DAMS: “ Por experiencia propia, os puedo decir que los proyectos que aúnan el arte urbano colectivo y la participación ciudadana crean sinergias muy positivas y ayudan al comercio. El arte es una herramienta fantástica para posicionar y destacar los comercios, dándoles una nota de color y exclusividad.”
@: “Y ahora, una pregunta comprometida: ¿es graffitti pintar por encargo un comercio?”
DAMS: “Definitivamente, NO. Cualquier pintura con spray en la pared u otro soporte no es graffitti. Hacer un encargo artístico implica que no se pueda hablar de graffitti en el sentido de que no tienes libertad para pintar lo que quieres, tienes limitaciones. Se pierde la esencia de lo que la palabra graffitti lleva implícito. Somos artistas, ofrecemos nuestro arte, utilizando muchas técnicas, una de ellas es el spray, pero NO vendemos graffittis.”

@: “Muchas gracias Alejandro, esperamos verte creando y compartiendo tu arte por el barrio y el distrito”.
DAMS: “ Muchas gracias a vosotros y muchas suerte con la Asociación y la revista”.

Mural publicitario para un comercio del barrio de la Elipa Realizado por ART LIFE MADRID

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment